Gran congestión vehicular se registra en carreteras debido a cordones sanitarios Agencia Uno

Gran congestión vehicular se registra en carreteras debido a cordones sanitarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de este fin de semana largo y de la pandemia por el coronavirus, a las 18:00 horas de este jueves comenzaron a funcionar los cordones sanitarios establecidos en la Región Metropolitana y en el Gran Concepción, lo que ha causado gran congestión en las carreteras.

Tacos en carreteras

Debido al control que está realizando el personal policial, se han formado filas de vehículos en carreteras como la Ruta 5 Sur, específicamente en el peaje Angostura, o en el kilómetro 14 de la Ruta 160, la cual une a la comuna de Coronel con San Pedro de la Paz.

Cabe destacar que para esta misma fecha en el 2019 fueron 300 mil vehículos los que salieron de Santiago, cifra que se espera sea mucho menor este año.

Fiscalización

Son 2.500 los funcionarios de Carabineros que están encargados de controlar los cordones sanitarios para nadie entre o salga de una zona.

La única forma de poder ingresar o salir de alguno de ellos, es que los viajeros tengan un permiso por funeral o tratamiento médico, a realizarse en otra ciudad.

Las infracciones por incumplir esta norma amerita el inicio de un sumario sanitario, que contempla multas desde $2,5 millones de pesos.

¿Donde se encuentran ubicados los cordones sanitarios?

Para la RM la prohibición de ingreso y salida rige para todo el límite de la región, por lo que los puntos de control se ubicarán en las comunas de Colina, Curacaví, Lampa, Paine y Melipilla, y en los sectores de Bollenar, Copihue y Huelquén.

En el caso de la Región del Biobío, el cordón sanitario aplica en la zona urbana, es decir el Gran Concepción. La delimitación comprende el área de Talcahuano, Penco, Concepción centro y Chiguayante.

Ver cobertura completa