Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes tras dichos de Piñera por plebiscito: Si nueva normalidad no lo permite se podría evaluar no hacerlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Mario Desbordes, recalcó el compromiso de realizar el plebiscito el próximo 25 de octubre, salvo que razones sanitarias por el coronavirus lo impidan, coincidiendo con las declaraciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera este jueves, quien sostuvo que el Gobierno se encuentra trabajando en el proceso constitucional, aunque están atentos a la evolución de la pandemia.

¿Qué dijo?

El Presidente de RN, indicó que “el plebiscito es un compromiso que se tomó con la ciudadanía, que está además plasmado en una reforma constitucional y creo debe realizarse salvo que las razones sanitarias lo impidan”.

“Si es que la pandemia no lo permite, si es que la nueva normalidad no lo permite, uno podría evaluar no hacerlo, postergarlo o distintas alternativas. Creo que es la única razón, ninguna otra”, explicó.

Las declaraciones de Piñera

Cabe señalar, que el presidente nuevamente se refirió a la fecha del plebiscito, señalando que “nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes, por tanto estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”.

Además aclaró sus declaraciones realizadas el pasado 26 de abril: “Lo que yo dije, es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos. El Gobierno está atento y va a seguir atento. Y agregué que, según cómo eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas. Eso dije y eso mantengo”.

Ver cobertura completa