Piñera: Agencia Uno

Piñera: "Estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al plebiscito fijado para el 25 de octubre y su posible postergación en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta el país.

En una entrevista el 26 de abril pasado, el Mandatario declaró que por la recesión económica que afecta al país, la fecha del plebiscito "quizás se va a volver a discutir", lo que originó diversas reacciones, tanto en sectores del oficialismo como de oposición.

Sin embargo, este jueves, recalcó que el Gobierno se encuentra trabajando para la realización del proceso el próximo 25 de octubre.

¿Qué dijo?

Piñera sostuvo durante la presentación del fondo para proyectos de investigación Covid-19, que "hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes, por tanto estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre".

"Lo que yo dije, es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos. El Gobierno está atento y va a seguir atento. Y agregué que, según cómo eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas. Eso dije y eso mantengo", añadió.

Además, indicó que “le pido a todos que tengamos buena fe en leer e interpretar lo que las personas dicen y no lo que ellas quisieran que dijeran".

Ver cobertura completa