Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera y realización del plebiscito en octubre: "Quizás se va a volver a discutir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con CNN En Español, se refirió al estado de la pandemia de coronavirus en Chile y las consecuencias que esta puede generar en la realización del plebiscito constitucional, el cual fue aplazado hasta octubre desde su fecha original, que era este 26 de abril.

El plebiscito en octubre

Al respecto, el mandatario señaló que es una situación que “quizás se va a volver a discutir” producto de los efectos económicos de la crisis sanitaria.

“(El plebiscito) Se postergó para octubre, pero yo pienso, y en esto estamos especulando, que quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluyendo a Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir”, explicó al medio internacional.

Pero hoy día, el calendario que tenemos, es un plebiscito en el mes de octubre que coincide con las elecciones de alcaldes y concejales de los distintos municipios", añadió.

Carnet COVID-19

El jefe de Estado, además, fue consultado por la pronta entrega del denominado ‘Carnet COVID-19’, el cual se destinará a las personas que, presuntamente, habrían adquirido inmunidad luego de superar la cuarentena correspondiente tras ser contagiado por el virus.

“Hemos ideado esta metodología que consiste en aplicar no el test PCR, que permite detectar a los enfermos, sino que los test rápidos, que identifican si la persona tiene o no anticuerpos que se generan cuando se enfrenta la enfermedad del coronavirus. Y los que tienen los anticuerpos, queremos que normalicen su vida con mayor rapidez”, detalló Piñera.

Por eso a partir de la próxima semana en Chile vamos a iniciar una campaña masiva de test rápidos, de forma tal de poder darle la tranquilidad a un porcentaje muy importante de nuestros compatriotas que pueden reiniciar con mayor tranquilidad una vida más normal”, concluyó.

Ver cobertura completa