Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

JVR y plebiscito: El país va a ser más pobre y demostraremos que el problema no era la Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al debate en torno a la realización del plebiscito constituyente en octubre próximo, el cual ha sido condicionado por la realidad sanitaria y económica del país por el coronavirus

En este sentido, en conversación con Mega Plus, la legisladora reiteró su apreciación respecto a la campaña de su sector.

¿Qué dijo JVR?

"Para nosotros, antes de la pandemia se estaba desarrollando la campaña del rechazo de buena manera, nuestro sector estaba despertando, estaban saliendo a movilizarse, uno veía en distintos sectores y estaba creciendo", aseguró.

En este sentido, agregó que esto se daba "porque la gente veía que el partir de cero, partir con una hoja en blanco, generaba una inestabilidad que finalmente iba a redundar en menor calidad de vida, porque el problema acá es que todo el mundo quiere que haya mejores pensiones, nosotros también, pero para eso tiene que haber recursos para mejorarlas y cuando no hay inversión, cuando no hay crecimiento del país, hay menos recursos".

Elección competitiva

Tras esto, van Rysselberghe señaló que "estábamos convencidos, no estábamos seguros de si podía ganar o no la opción del 'rechazo', pero sí estábamos convencidos que iba a ser una competencia súper estrecha, una elección competitiva".

Pese a lo anterior, la parlamentaria expresó que "vamos a ser un país infinitamente más pobre que antes de la pandemia y del estallido social, yo creo que va a quedar demostrado que el país creció durante ese tiempo (con la Constitución actual)". 

En este sentido, agregó que "hoy día todo eso está en riesgo, justamente porque el país va a ser más pobre y yo creo que ahí vamos a poder demostrar que el problema no era la Constitución, porque la Constitución fue justamente aquello que permitió, las reglas del juego que permitieron que nuestro país pudiera crecer, que las desigualdades disminuyeran".

Ver cobertura completa