Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decenas de ciudadanos peruanos acamparon en consulado para poder regresar a su país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca de 50 ciudadanos peruanos durmieron la madrugada de este jueves en las afueras del consulado de su país ubicado en la comuna de Providencia, a la espera de una solución para poder volver a su país en medio de la pandemia de coronavirus.

Embarazadas en el lugar 

En el lugar, incluso instalaron carpas y colchones para pernoctar, aunque una de las situaciones más preocupantes es la presencia de mujeres embarazadas y algunos menores de edad que pasaron la noche con bajas temperaturas.

Testimonio

Maribel, una de las ciudadanas peruanas que pasó la noche en el consulado, contó que vino “de turista a pasear, a conocer Chile y por el virus ya no pude volver, pero tengo mi pasaje”.

“No tengo a nadie acá, toda mi familia está en Perú. No tengo dónde quedarme, no tengo economía, no tengo nada. Si yo vine como turista vine con economía solo para esos meses y ahora no tengo dónde quedarme”, añadió.

Situación se repite

Una situación silimar se registró días anteriores, con un grupo de ciudadanos bolivianos y colombianos que quedaron varados en nuestro país, tras el cierre de las fronteras y las restricciones de medios de transporte aéreos y terrestres, en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19.

Ver cobertura completa