Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 7 millones de permisos temporales se han entregado durante la emergencia sanitaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde que comenzó la emergencia sanitaria en Chile a raíz de la pandemia de coronavirus, se han realizado 8.861.553 trámites a través de Comisaría Virtual, entre los cuales se encuentran los permisos temporales y salvoconductos.

Cifras

Dentro del total, se incluyen los 7.841.399 permisos temporales, otorgados en comunas que estuvieron o están en cuarentena, además de 1.020.454 salvoconductos para el traslado en toque de queda, consignó LUN.

Comunas que lideran en permisos temporales

Cabe señalar que entre las comunas que más han solicitado permisos temporales se encuentra Santiago y Ñuñoa, con 1.334.711 y 877.971. A ellas se les suma Temuco con 831.191 y Las Condes con 758.324.

Otro de los datos relevantes es el porcentaje de la población que ha solicitado permisos temporales diarios mientras estuvo o está en cuarentena.

En Providencia, un 14,6% de sus habitantes obtuvo estos permisos temporales diariamente, seguido por Quinta Normal (13,3%), Ñuñoa (12,4%), Las Condes (12,25%) y Santiago (9,7%).

El caso de Santiago y Ñuñoa

Cabe señalar, que ambas comunas de la región Metropolitana van a cumplir la quinta semana de cuarentena y, según las autoridades, esta medida se mantiene debido a que la tasa de incidencia no ha disminuido.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “las cuarentenas no tienen límites, podrían durar, un mes, seis meses, no lo sabemos, todo lo que sea necesario, para lograr que la curva empiece a declinar en ese lugar específicamente”.

Mientras que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “es fundamental que todos los ciudadanos que están en esas comunas cumplan con las medida y que los permisos sean solicitados de forma excepcional. Se está evaluando disminuir el número de permisos que se da por persona, por familias, en distintas circunstancia. Y que aquellas que se dan para situaciones excepcionales, que sean realizados de manera muy excepcional y que no se un uso excesivo”, añadió.

Ver cobertura completa