Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI se une al plan "Retorno seguro" y volverá a sus funciones de manera gradual desde el 4 de mayo

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Este lunes la Policía de Investigaciones, notificó a todos funcionarios que desde el lunes 4 de mayo, comienza el “Plan de retorno gradual a las funciones presenciales prioritarias”, según el documento al que tuvo acceso Meganoticias.cl.

Las áreas que deberán retornar a sus funciones normales son: Dirección General, Inspectorías, Subdirección de investigación policial y criminalística, de inteligencia, crimen organizado y seguridad migratoria. Además, las relacionadas con desarrollo social, administración, logística e innovación.

¿Qué dice el documento?

Además, el texto explica que deben mantener aislamiento domiciliario “todas aquellas personas que se encuentren en grupos de riesgo, esto es: mayores de setenta años de edad, inmuno deprimidos, personas con enfermedades cardiacas o pulmonares, diabéticos, mujeres embarazadas y aquellos que el Director general defina”.

Para terminar, la orden emitida por el director general, Héctor Espinosa, recalca el uso de alcohol gel, uso frecuente de manos, sanitización de espacio comunes y uso de termómetros digitales.

Esta decisión se une a la que el Presidente Sebastián Piñera anunció sobre el regreso gradual de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, pese a la pandemia de Covid-19.

Revisa el documento

Ver cobertura completa