Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en aniversario de Carabineros llama a "derrotar unidos" la pandemia del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de conmemoración del 93 aniversario de Carabineros, haciendo un llamado a la unidad en el marco del avance de la pandemia del coronavirus y reforzando el objetivo de reformar a la policía uniformada.

¿Qué dijo Piñera?

“En estos tiempos difíciles necesitamos una nueva actitud, que tiene que permear el alma y el corazón de todos los chilenos, especialmente de quienes ejercemos cargos de liderazgo, por decisión y voluntad de la ciudadanía. Unidad, diálogo, acuerdos, colaboración, eso es lo que hoy requerimos”, dijo el Mandario.

Agregó en su discurso: “Esa actitud es la que también requerimos en nuestro país, porque estoy convencido, y esto interpreta, yo creo, a la inmensa mayoría de los chilenos que en tiempos difíciles es cuando más necesitamos estar unidos, estar trabajado hombro con hombro, tener, todos, una sola causa, derrotar unidos esta pandemia y superar unidos esta recesión”.

Reforma a Carabineros

Asimismo, Piñera se refirió al proyecto de reforma a las policías: “Hay momentos en que las instituciones tienen que mostrar lo mejor de sí mismas y ser capaces de superar todas las dificultades para seguir cumpliendo con su deber. Y en esto, los cambios que van a permanecer con nosotros durante mucho tiempo requieren también un cambio en Carabineros”.

“Quiero ratificar nuestro más profundo compromiso con una modernización plena e integral de Carabineros, para que antes de cumplir los cien años, sea una institución acorde a los tiempos”, puntualizó.

Ver cobertura completa