Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aeropuerto de Santiago instaló cámara térmica que permite identificar a contagiados por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago instaló este sábado una cámara térmica que permite identificar a los contagiados por COVID-19 en nuestro país.

¿Cómo funciona la cámara?

La cámara es similar a la instalada en el Terminal de Pasajeros de San Borja, la cual, mediante un lente, permite el control instantáneo de temperatura en las personas al interior del recinto.

Al marcar más de 37.8 grados de temperatura, se enciende una alarma en el dispositivo y posteriormente se activan los protocolos sanitarios correspondientes.

"Estos son mecanismos de apoyo a la aduana sanitaria, no reemplazan los procedimientos que están establecidos para el control de todos los pasajeros", dijo la Ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Además, señaló que "la tecnología nos está ayudando a un proceso más rápido y con bastante precisión".

Tráfico aéreo en el aeropuerto

Con respecto a la disminución del tráfico aéreo en el aeropuerto, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sostuvo que "hoy día prácticamente todos los aeropuertos siguen estando funcionales, pero el número de vuelos está aproximadamente al 10% de lo que tendríamos actualmente".

"En el Aeropuerto Merino Benítez normalmente tendríamos 450 vuelos y hoy día tenemos alrededor de 50 vuelos diarios, y en materia de pasajeros, eso significa 3 mil pasajeros diarios versus alrededor de 60 mil que tendríamos en un día normal", informó.

Ver cobertura completa