Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: El 35% dice que el plebiscito debe realizarse el 25 de octubre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un 50% de los chilenos cree que el plebiscito constituyente, postergado este 26 de abril, no debería realizarse sino hasta que la crisis sanitaria por coronavirus esté superada, según la última encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem. 

Frente a la misma pregunta, un 35% de los consultados manifiesta su deseo que el referéndum se lleve a cabo el próximo 25 de octubre

No obstante lo anterior, un 12% de las personas manifestó que el proceso eleccionario "debería cancelarse de forma definitiva, que el congreso redacte una Nueva Constitución y luego se plebiscite ese documento".

Manifestaciones y marchas

En la medición anterior, publicada el domingo 19 de abril pasado, y por primera vez desde que se iniciaria el estallido social del pasado 18 de octubre de 2019, un porcentaje superior de chilenos se mostró en desacuerdo con el desarrollo de movilizaciones y marchas.

En el mentado estudio, un 55% de los consultados se manifestó en contra de la realización de manifestaciones, mientras que un 42% se mantiene a favor de ellas. 

Ver cobertura completa