Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes se registraron la primera jornada de cuarentena en Pedro Aguirre Cerda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el inicio de la cuarentena en la comuna de Pedro Aguirre Cerda para evitar la propagación del coronavirus, desconocidos ignoraron la medida y protagonizaron incidentes en cercanías al mercado de Lo Valledor.

Barricadas

En el sector de Avenida General Velásquez con departamental, se instalaron barricadas que "fueron extinguidas por personal de Carabineros en compañía del Ejército", informó el teniente Cristopher Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

El uniformado agregó que “todavía hay gente que no entiende que la función policial no es para venir a combatir contra ellos alguna situación y su negatividad contra nosotros lo manifiestan así (...). Estamos haciendo patrullajes con el apoyo de las fuerzas militares durante toda la noche y por los próximos siete días de cuarentena”, consignó Cooperativa.

Lanzamiento de proyectiles

Además, desde los departamentos lanzaron piedras contra patrullas policiales y militares que realizaban controles vehiculares, por lo cual Carabineros debió actuar lanzando bombas lacrimógenas hacia los estacionamientos.

Cabe señalar que desde la policía uniformada informaron que tras los hechos no hubo personas detenidas, ni heridas.

Ver cobertura completa