Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brote de coronavirus en Hospital Traumatológico de Concepción

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del jueves 23 de abril la Seremi de Salud de la Región del Biobío, confirmó un brote de coronavirus correspondiente al Hospital Traumatológico de Concepción.

Según detalló la autoridad sanitaria, Héctor Muñoz, en el recinto médico hay al menos tres personas detectadas con el virus, lo que correspondería a dos funcionarios y un paciente. Producto de lo anterior, se dispuso que 16 personas entraran en cuarentena.

"Como definición epidemiológica, son dos o más personas y por eso denominamos un brote, obviamente no tenemos un brote significativo como en otros lugares", explicó Muñoz.

Cabe recordar que durante el jueves, el Ministerio de Salud informó que la Región del Biobío registra 17 casos nuevos de COVID-19, con los cuales su total asciende a 675 contagiados.

Por su parte el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que en los próximos días tendrán que evaluar si se implementará o no un cordón sanitario para el Gran Concepción, durante el feriado largo de la próxima semana.