Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investiga amenazas de muerte contra presidenta del Colegio Médico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Oriente informó la tarde de este jueves que realizarán la investigación de la denuncia de la amenaza de muerte recibida vía correo electrónico por Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico.

Jorge Martínez, Fiscal Jefe de La Florida, informó que "existe una orden de investigar vigente otorgada al Cibercrimen para efectos de determinar a los autores de las amenazas y se adoptaron medidas de protección". 

Declaración del Colegio Médico

"El Colegio Médico de Chile expresa su categórico repudio a las amenazas e insultos que ha recibido nuestra Presidenta Nacional, Dra. Izkia Siches Pastén, a través de su correo electrónico y redes sociales", escribió el Colmed en una declaración difundida en su cuenta de Twitter.

Además recalcaron que anteriormente ya habían realizado denuncias por este tipo de hechos: "Hace ya un mes que efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física. Sin embargo, tales conductas no han cesado".

"Esperamos que el Ministerio Público actúe con celeridad y adopte las acciones pertinentes para investigar los hechos acaecidos", finalizaron.

Leer más de