Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunas contra la Influenza: Acusan escasez de dosis para la población general

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante la suspensión de clases, un 39% de los niños menores de 10 años no ha recibido la vacuna contra la Influenza, procedimiento que se realizaba en los establecimientos educacionales.

Sin embargo, la complicación aumenta. Si bien el Ministerio de Salud afirmó que las dosis están aseguradas para los principales grupos de riesgo, la población general no ha podido encontrar esta vacuna por estar agotada. 

Las razones por las que está escasa la inoculación son porque se amplió del rango de los principales grupos de riesgo, el que abarca precisamente a los niños hasta los 10 años, adultos mayores, enfermos crónicos y todas las embarazadas. Además, se agregaron a las Fuerzas Armadas.

Es por ello que el gobierno requisó las vacunas que estaban siendo puestas en venta al público general para asegurar la inoculación a los grupos antes mencionados.

Por último, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a que "este es el momento de que los padres lleven a sus niños de este tramo de edad (6 a 10 años) a los centros de salud familiar para que se inmunicen adecuadamente".