Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falla en servicio de Servipag genera largas filas en centros de pago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un problema en el sistema en línea de Servipag generó largas filas en distintos centros de pago del país, a los que llegó gente para realizar diversos trámites, como el cobro de pensiones y el bono Covid-19.

En comunas de la Región Metropolitana como Pedro Aguirre Cerda, se registraron además aglomeraciones, lo que elevó la preocupación ante eventuales contagios de coronavirus.

Además, en Pedro Aguirre Cerda se observaron en las filas a adultos mayores y otras personas sin mascarillas.

¿Qué informó Servipag?

“Informamos que hoy martes 21 de abril, el sistema de nuestra red presencial ha experimentado intermitencias durante la mañana, lo que ha provocado un retraso en la atención a nuestros usuarios. Actualmente el problema fue solucionado y el servicio se encuentra funcionando con normalidad”, expuso la empresa en un comunicado.

“Adicionalmente, producto de la actual contingencia, algunas de nuestras sucursales han tenido una demanda mayor a la habitual, reflejando un cambio en el comportamiento de nuestros usuarios, que no se había manifestado antes. Sabemos que en algunos puntos de atención, esto se ha traducido en un mayor tiempo de espera al normal, por lo que lamentamos la situación y reforzamos el llamado a nuestros clientes a concurrir a los locales de Servipag solo si es estrictamente necesario y a mantener las medidas preventivas indicadas por las autoridades, mientras esperan su atención”, agregó.

Filas por seguro de cesantía

Durante la presente jornada, y tal como se ha venido observando desde hace dos semanas, se registraron en distintas ciudades del país largas filas en oficinas de cobro del seguro de cesantía.

Ver cobertura completa