Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: 91% está en desacuerdo con el regreso a clases presenciales en mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública Cadem publicó los resultados de la tercera semana de abril, en medio de la crisis del coronavirus en nuestro país, la cual arrojó que un gran porcentaje está en desacuerdo con el regreso a clases.

Regreso a clases en mayo

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el regreso a las clases presenciales se postergó para mayo y que se realizará de manera gradual. Sin embargo, el 91% de los encuestados manifestó estar en desacuerdo con la vuelta a clases ese mes.

En contra también se manifestó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien señaló que "nos vamos a unir para defendernos y protegernos. Nos vamos a unir con los apoderados, con los estudiantes, con nuestros compañeros asistentes de la educación si lo que se pretende es forzarnos a volver a la normalidad cuando la crisis está en plena expansión".

Uso de mascarilla y cuarentena

Otras medidas, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y establecer cuarentenas en comunas donde viven los encuestados, obtuvieron alta aprobación de las personas con un apoyo del 97% y 87%, respectivamente.

Propagación del coronavirus

Otra de las preguntas que contempló el sondeo fue, "¿crees que la propagación del coronavirus está bajo control en Chile o no está bajo control?", ante lo cual un 75% respondió que no está bajo control, mientras que un 23% dijo que sí lo está.

 

 

Ver cobertura completa