Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores por regreso a clases anunciado por Piñera: "Nos vamos a unir para defendernos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó que el regreso a clases se postergó para mayo en medio de la pandemia por el coronavirus, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó no estar de acuerdo con la decisión, señalando "nos vamos a unir para defendernos y protegernos".

¿Qué dijo?

Aguilar sostuvo que "nosotros queremos ser bien claros en esto, nos vamos a unir para defendernos y protegernos. Nos vamos a unir con los apoderados, con los estudiantes, con nuestros compañeros asistentes de la educación si lo que se pretende es forzarnos a volver a la normalidad cuando la crisis está en plena expansión”.

"Para nosotros, lo primero es el resguardo de la salud y no nos parece bien, porque lo que hay detrás de estas medidas es evidentemente una intención económica, una presión de los grandes grupos empresariales que quieren que el país comience a funcionar nuevamente como si hubiera una cierta normalidad. Esa ha sido una presión de los grupos empresariales, lo sabemos”, añadió.

En ese sentido, agregó que "eso es simplemente estar preocupado por el funcionamiento económico, siguiendo la misma lógica de ese señor que dijo que no por salvar algunas vidas había que afectar la economía”.

Preocupación por aumento de contagios 

También expresó su procupación por el posible aumento de los contagios: "Nosotros no vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestra gente. Estamos en total desacuerdo con la decisión del retorno de los funcionarios públicos a trabajar, porque va a significar la posibilidad que rebroten fuertemente los contagios, que si bien es cierto, están aparentemente en un relativo control, es precisamente porque la población en su gran mayoría ha sido responsable y ha respetado las medidas de distanciamiento social que se requiere”. 

Ver cobertura completa