Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre viaja en avioneta desde Santiago a Pichilemu: Lo acusan de ir a comprar mariscos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre con residencia en la ciudad de Santiago viajó a Pichilemu en una avioneta, con el supuesto objetivo de comprar mariscos.

En específico, viajó desde el Aeródromo de Tobalaba hasta el Club Aéreo Pichilemu, con los documentos correspondientes. A pesar de lo anterior, se está investigando que el sujeto se haya bajado de la aeronave, ya que eso no estaba permitido.

¿Qué dijo el Club Aéreo de Pichilemu?

El presidente del Club Aéreo de Pichilemu, Nelson Leiva, detalló que: "a este club pueden llegar aviones pero hacer toque de despegue. El piloto que llegue no se puede bajar porque si él desciende del avión tiene que ser revisado por la autoridad sanitaria, en esta zona lo hacen los militares".

En ese sentido indicó que en esta ocasión: "el piloto bajó del avión, salió de plataforma y por eso nosotros lo controlamos, y se le dijo que tenía que esperar a los militares".

¿Qué dijo el alcalde?

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Nelson Córdova, señaló que: "hoy día la mayor parte de nuestros vecinos y vecinas de Pichilemu, producto de que somos una comuna turística, están encerrados en sus casas, haciendo cuarentena voluntaria porque la gran mayoría de los locales comerciales están cerrados. Entonces, causa una tremenda indignación ver este tipo de acciones".

"Los militares al concurrir al aeródromo local para verificar la situación que se estaba denunciando, solamente se limitaron a invitarlo a salir del aeródromo", agregó.

¿Qué dijo la Seremi de Salud?

La Seremi de Salud de la región de O'Higgins, Daniela Zavando, explicó que: "se ofició a la DGAC para que informe todos los vuelos, los tripulantes y los pilotos que tomen este tipo de nave y que infrinjan la normativa vigente".

Ver cobertura completa