Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Zapallar usará dron para entregar medicamentos e insumos de protección a familias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el propósito de evitar una mayor propagación del Covid-19 en el país, la Municipalidad de Zapallar implementó una nueva técnica que permitirá a los habitantes recibir sus medicamentos e implementos de protección como alcohol gel y mascarillas, sin tener que interactuar con ninguna persona externa.

Para esto, planean hacer uso de un dron multipropósito que posee la comuna, el cual operará en las zonas rurales, para resguardar a los vecinos de la tercera edad y familias vulnerables, de la pandemia.

Nuevo plan comunal

La iniciativa se está ejecutando por el Departamento de Emergencia y Protección Civil, en una etapa piloto para las localidades de La Hacienda, El Blanquillo, Población Estadio y La Retamilla, beneficiando a un número importante de familias vulnerables, que viven en sectores apartados de la comuna.

“Estamos trabajando, desde el inicio de la emergencia sanitaría, en un conjunto de iniciativas que ayuden a proteger a las familias de nuestra comuna. Todos los equipos e infraestructura municipal están al servicio de nuestros vecinos para enfrentar esta emergencia sanitaria”, aseguró el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, al presentar la iniciativa.

Ver cobertura completa