Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Despachan a ley proyecto que amplía capital para fondo de garantía destinado a pymes

  • Por Meganoticias

En una extensa sesión que duró pasada la medianoche, este jueves 16 de abril la Cámara de Diputados aprobó en general y despachó el proyecto de ley que amplía el capital para el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape), flexibilizando de manera temporal sus requisitos.

La iniciativa que fue aprobada con 79 votos a favor y 17 abstenciones, contempla un aporte fiscal de hasta US$3 mil millones de dólares, para garantizar créditos destinados al capital de trabajo, equivalente a tres meses de ventas de las Pymes.

El Fogape busca evitar la quiebra y los despidos, tal como remarcó durante su discusión el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El proyecto propone también una ampliación de las empresas elegibles, además de los porcentajes y montos garantizados a las Pymes.

Según consignó la Cámara el aporte se podría entregar en una o más transferencias, hasta en un plazo máximo de 36 meses, contados desde la entrada en vigencia de esta ley.

Las transferencias se financiarán con la venta de activos del Tesoro Público, incluidos en estos los provenientes del Fondo de Estabilización Económica y Social.