Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación y retorno a clases: "Es poco probable que sea el 27 de abril, lo va anunciar la autoridad sanitaria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al panorama general de las clases en el país, en medio del adelantado inicio de las vacaciones de invierno del sistema escolar ante la emergencia sanitaria por coronavirus

En el marco de las críticas surgidas desde establecimientos educacionales y alcaldes por el adelantamiento del descanso de los escolares, Figueroa reiteró los argumentos que el Ejecutivo tuvo en consideración para decretar la medida.

"La decisión que hubo que tomar es qué es lo que se iba a interrumpir con el adelanto de las vacaciones: un proceso que es menos efectivo (en línea) o el proceso presencial, que sabemos que es más efectivo", expresó Figueroa en Radio Duna

Regreso a clases

Con respecto al retorno a clases, el titular de Educación señaló que se trata de una decisión que no depende únicamente de su ministerio, sino que corresponde a una decisión sanitaria. 

"Estamos recién a 13 de abril y por tanto oportunamente se va a informar, nosotros estamos muy coordinados con el ministro de Salud y ahí se va a informar cuándo será el momento y en qué forma, porque también la manera de volver a clases obviamente que también va a ser distinta, es poco probable que sea el 27 de abril, obviamente, pero es una cuestión que va a tener que anunciar la autoridad sanitaria", señaló el ministro.

Vacaciones de septiembre

Finalmente, Figueroa sostuvo que, junto con estas medidas de corto plazo, se estudia la posibilidad de decretar vacaciones para los escolares en el mes de septiembre.

"Es muy probable que se pueda generar un espacio para el descanso. Ahora insisto, esto es muy dinámico", señaló al citado medio.

Ver cobertura completa