Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Peña y foto de Piñera en Plaza Italia: "Lo que yo le reproché fue una falta notable de empatía"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fotografía del Presidente Sebastián Piñera posando en Plaza Baquedano durante la cuarentena obligatoria en la que se encontraban las comunas de Santiago y Providencia debido a la crisis sanitaria del Covid-19, ha provocado diversas reacciones. Entre ellas la más comentada es la del Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien hace algunas semanas en una columna de El Mercurio criticó duramente la actitud del Mandatario.

¿Qué dijo Peña?

En entrevista con Radio Infinita, Carlos Peña al ser consultado sobre la defensa del Presidente Piñera al asegurar que no había cometido ningún delito y que nadie es dueño de ese lugar, declaró:  “Bueno a mí me parece que la respuesta del Presidente, indica que no ha comprendido el problema, porque en realidad nadie sostuvo que había propiedad de alguien sobre la Plaza Baquedano”.

“En realidad lo que se le reprochó al Presidente, o por lo menos lo que yo le reproché, fue un acto de que demostraba un profunda desaprensión acerca del momento que estamos viviendo y una falta notable de empatía. Yo estoy seguro que las personas, la mayor parte de la ciudadanía que vio eso, así lo entiende”, planteó el abogado.

Finalmente Peña mantuvo su crítica respecto a la actitud del Presidente al tomarse fotografías en Plaza Baquedano, durante la cuarentena total para algunas comunas. “Yo no desconozco que la Plaza Baquedano,es un lugar ciudadano, pero eso no quita que el presidente tenga poder a tener una actitud distinta y deba tener una más comprensiva, más empática en esos sitios, particularmente en medio de las circunstancias que estamos viviendo”, sentenció.

Respecto a las medidas económicas dispuestas hasta ahora por el Ejecutivo para paliar la crisis derivada del coronavirus, Peña expuso: "Sería mezquino sostener que el Gobierno lo ha hecho mal. La verdad que lo ha hecho bastante bien, sobretodo si nos comparamos con el resto de los países de américa latina".

Ver cobertura completa