Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Infraccionan en Zapallar a Matías Assler por romper cuarentena: Actor afirma que es residente de la zona

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se dio a conocer que el actor nacional Matías Assler fue infraccionado en la región de Valparaíso, donde circulaba en automóvil, por violar la cuarentena dispuesta para Vitacura, la que sería su comuna de residencia en la Región Metropolitana.

Esta información fue confirmada por el contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la defensa nacional de Valparaíso durante el Estado de Catástrofe por la pandemia de coronavirus, quien indicó que el artista fue “infraccionado por Carabineros y fue informado (del hecho) el fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a tribunales”.

La versión del actor

Assler, por su parte, entregó su versión en sus redes sociales, donde aseguró que todo es falso, ya que él sería residente de la localidad de Cachagua, en la comuna de Zapallar, desde hace cinco meses.

“Para aclarar, me llegó una noticia que es completamente falsa. Yo vivo y soy residente de Cachagua, hace cinco meses que vivo acá, mucho antes que esto del coronavirus empezara”, relató el actor.

“Efectivamente me dirigí hacia La Ligua a dejar a una persona que trabaja acá, para que no tomara el bus y no se contagie. A mí no me detuvieron en un control sanitario, yo paré a hablar con un carabinero, que no tenía ningún criterio, porque al explicarle la situación para ver si podía salir a La Ligua y volver a entrar a la laguna Cachagua-Zapallar, él me dijo que no y que yo estaba detenido”, añadió.

Después de una seguidilla de procedimientos lateros, queda claro que yo vivo y tengo residencia acá. Y ojalá que todos los que están tirando mala onda les quede claro, porque les contaron un cuento completamente falso”, concluyó Assler.

Ver cobertura completa