Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno realiza positivo balance tras sobrevuelo en comunas bajo cuarentena total

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en compañía del ministro de la misma cartera, Gonzalo Blumel, sobrevolaron durante este viernes las siete comunas en cuarentena de la Región Metropolitana, es decir, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Cabe señalar que esta medida la tomó el Ministerio de Salud para controlar la pandemia de coronavirus, que concentra la mayor cantidad de casos en la RM. 

¿Qué dijo?

Al finalizar su recorrido, Galli realizó una positiva evaluación sobre la cuarentena total en los municipios anteriormente mencionados.

“Se da cuenta de un amplio cumplimiento de parte de la ciudadanía, muy poca gente circulando, claramente solo locomoción colectiva y las personas que podían estar autorizadas para circular, lo que marca una clara diferencia con las comunas que no están sujetas a la cuarentena”, dijo.

En esta línea, Galli también aclaró que: “hay que valorar que la ciudadanía ha recibido el mensaje, quedándose en su casa, que es lo que le hemos solicitado justamente con la intención de que guarden esa cuarentena y cuidar la salud entre todos, juntos nos cuidamos para evitar el Covid-19”.

Aun así, la autoridad enfatizó que se va “a intensificar el control para todas las personas que no respeten la cuarentena”, además de recordarle a ellos que “las multas son altas”, en caso de incumplir la medida.

Sobrevuelo muestra calles vacías

Fiscalizaciones desde el inicio