Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi corazón está lleno": Joven chileno le lleva serenata a sus padres en cuarentena

  • Por Meganoticias-Reuters

Con una ventana de por medio y un sutil sonido de acordeón, Gonzalo Acuña saluda a sus padres en la localidad de Hualpén, Concepción, con una tierna serenata, al tiempo que ambos comienzan a cumplir el aislamiento social en su casa, para evitar el contagio del coronavirus.

"Estoy aquí visitando a mis padres porque con esta pandemia se han quedado encerrados. Lo hemos hecho para salvaguardar su salud y vengo a hacerles compañía todos los días” dijo Gonzalo a la agencia Reuters, mientras deleitaba a sus padres con su talento musical.

La música como método de alegría

La pandemia ha colmado los titulares de las noticias en todo el mundo con grandes tragedias y esto ha generado preocupación en la ciudadanía, sobre todo en los adultos mayores que forman parte de la población de riesgo.

Este es el caso de los padres de Gonzalo Acuña, quienes se mantienen en su casa sin recibir ningún tipo de visita. Pero, como es inevitable no preocuparse por la crisis social, Gonzalo va todos los días después del trabajo, para regalarles música y con eso, alegría.

"Trabaja todo el día y luego viene aquí. Para mí, este es un regalo de Dios", dijo su madre desde el otro lado de la ventana.

Foto: Reuters

La música de Gonzalo da pie para que sus padres bailen, se abracen y disfruten de la entretención que les da a diario su hijo, un nato artista musical. "Mi corazón está lleno y ellos están felices", dijo Gonzalo tras su interpretación.

Ver cobertura completa