Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes solicitan cordón sanitario para Santiago por coronavirus

  • Por Meganoticias

Revisa a continuación las notas más vistas hoy 24 de marzo en Meganoticias.cl.

1. Alcaldes reiteran solicitud de cordón sanitario en Santiago: "Nos parece solidario con las regiones"

Tras una nueva reunión de la Mesa Social Covid-19 durante la jornada de este martes en el palacio de La Moneda, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reiteró la petición de la Asociación Chilena de Municipalidades para decretar un cordón sanitario en la capital y así evitar la propagación del coronavirus a otras regiones del país. Conoce qué dijo Codina aquí.

2. Balance de muertos por coronavirus vuelve a subir en Italia: 743 fallecidos en 24 horas

Tras dos días a la baja, el balance de muertos debido al Covid-19 en Italia volvió a registrar un alza durante la jornada de este martes. A pesar de las desalentadoras cifras de fallecidos, según protección civil italiana el ritmo de contagio comienza a registrar una desaceleración. Revisa aquí la cifra de víctimas fatales en Italia.

3. Recordado actor Rodrigo Rochet muere tras capotar helicóptero que pilotaba

Durante la tarde del martes un helicóptero capotó en la localidad de Chicureo, quitándole la vida a su piloto y único ocupante, el recordado actor de teleseries, Rodrigo Rochet, quien participó de recordadas producciones de Canal 13 como "Cerro Alegre". Revisa aquí más detalles.

4. Gobierno confirma fecha de cambio de hora debido al coronavirus

Durante este martes, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, confirmó la decisión del Ejecutivo de pasar al horario de invierno durante la primera semana de abril. La medida afecta a todo el territorio nacional, con excepción de la Región de Magallanes. Conoce si debes adelantar o atrasar tu reloj.

5. Bonos pendientes por cobrar: Solo con tu rut revisa si tienes dinero a tu favor

Como cada año siempre se acumula una gran cantidad de dinero en bonos que no han sido cobrados, el famoso Bono Marzo, el Bono de Ayuda Familiar, el Bono de Protección o el Bono Base Familiar tienen fecha de caducidad y tú puedes ser uno de los beneficiarios con saldo a favor. Revisa aquí si tienes algún bono sin cobrar.

Leer más de