Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Sernac oficia a sitios online por venta de productos a precios desproporcionados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los coletazos que ha traído la crisis sanitaria por el coronavirus en Chile es la mayor demanda en el comercio, especialmente en artículos de aseo.

Mientras algunas farmacias fueron criticadas por presuntos aumentos de sus precios, oferente en páginas de venta online también elevaron considerablemente el valor de ciertos productos.

Por ejemplo, en el sitio MercadoLibre un pack de 25 unidades de mascarillas más un alcohol gel llega a un costo de $34.990.

Denuncia

El reciente ejemplo fue uno de las denuncias que recibió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a través de Twitter, situación que fue respondida por el organismo revelando que ya iniciaron acciones al respecto. 

"Hemos oficiado a Mercadolibre, Yapo.cl, Cupoclick_Chile, entre otros, para exigir el bloqueo a vendedores que exijan precios y condiciones desproporcionadas de productos básicos para evitar el #Coronavirus, como mascarillas y alcohol gel", explicaron.

Además confirmaron que "con el estado de excepción podemos perseguir la especulación de precios y sancionar a las farmacias y empresas por estas malas prácticas". 

Ver cobertura completa