Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se querella contra sujeto declarado caso sospechoso en Chillán por no respetar cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio del Interior y Seguridad Pública se querelló contra un sujeto de iniciales E.J.C.C. por poner en peligro la salud pública, ya que, tras ser declarado caso sospechoso de coronavirus en estado asintomático, se presentó a trabajar en la comuna de Chillán, sin respetar la cuarentena.

¿Qué dice la querella?

El sujeto fue a trabajar a un afaena, "pese a encontrarse notificado por el Departamento de Salud de San Carlos de su deber de permanecer en cuarentena al ser declarado como un caso sospechoso de la enfermedad COVID-19 en estado asintomático", dice la querella.

Agrega además, que “el encargado de la faena en la que labora el querellado, indicó que el trabajador se presentó a trabajar en horas de la mañana, retirándose de ella a las 15:30 horas, entregando un certificado médico extendido por el Departamento de Salud de San Carlos, documento que señalaba el diagnóstico ya referido”.

Código Penal

Cabe señalar, que el Código penal establece en el artículo 318, que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

El documento señala que “al responsable se le atribuye calidad de autor, en los términos previstos por el Art. 15, Nº 1 del Código Penal; toda vez que ha tenido intervención en la ejecución de estos hechos de una manera inmediata y directa” y que “en conformidad a los hechos descritos y de acuerdo con las normas legales pertinentes, los hechos denunciados, se encuentran en grado de desarrollo de consumado”.

Ver cobertura completa