Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes piden de forma urgente al gobierno decretar "cuarentena obligatoria nacional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un total de 56 alcaldes de todo el país emplazó al Presidente Sebastián Piñera a decretar cuarentena nacional obligatoria como medida para frenar el avance del coronavirus en el país.

Por medio de una carta firmada, los ediles sostuvieron que "la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena”.

¿Qué anunciaron los alcaldes?

El documento se expuso: “Venimos a sostener de forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional”.

“Es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país. De esa forma daremos cuenta de mejor manera del objetivo principal en esta situación, a saber, el cuidado de la vida y la salud de todas las chilenas y chilenos. Consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes. Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora”, agregó.

Revisa el documento completo:

Carta Alcaldes

Ver cobertura completa