Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aduanas Sanitarias: Comienza a regir el control terrestre en peaje de Pichidangui

  • Por Meganoticias

A las 00:00 horas de la madrugada del viernes 20 de marzo, comenzaron a regir las Aduanas Sanitarias en siete aeropuertos del país, además de un control terrestre en Pichidangui, por el Covid-19.

La medida decretada por el Gobierno, permitirá negar el acceso a distintas zonas del país a cualquier persona que presente síntomas del coronavirus.

Para impedir una mayor propagación hacia las regiones menos afectadas -específicamente en el norte y extremo sur del país-, comenzaron a regir aduanas aéreas con entrega de pasaportes sanitarios enlos respectivos aeropuertos de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

Control de la propagación

Junto con el cierre de las fronteras marítimas, aéreas y terrestres para extranjeros que pretendan ingresar a Chile, las Aduanas Sanitarias en siete aeropuertos del país buscan controlar la propagación.

Entre las medidas, destaca la implementación del control terrestre en el peaje de Pichidangui tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros.

En el lugar, la aduana cuenta con una barrera terrestre en el ingreso a la Región de Coquimbo, donde personal sanitario controla la temperatura de los viajeros y posibles síntomas asociados al coronavirus.

En caso de ser considerados como "no sospechosos de contagio", se entregará un pasaporte sanitario que permitirá circular por la zona.