Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente desmiente provocación por limpieza de Plaza Italia: "Tenemos que recuperar la ciudad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 19 de marzo, el monumento al general Baquedano en Plaza Italia amaneció completamente diferente a los días anteriores, ya que durante la madrugada equipos de limpieza borraron los rayados y las consignas inscritas en la base de concreto y en la estatua.

En un principio se pensó que la Municipalidad de Providencia había dado la orden de limpiar la escultura, pero finalmente fue el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien reveló el origen de la decisión.

¿Qué dijo el intendente?

Consultado por la medida, Guevara señaló que es parte del plan de la Delegación Provincial de Santiago que consiste en “la reconstrucción, la pintura de fachadas y la reparación de monumentos. Hasta donde entiendo, dentro del plan de trabajo de la delegación está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital”.

"Esto no es una imposición de nadie, sino que se llena un formulario donde el propietario pide la limpieza de sus fachadas, elige el color con el cual se va a pintar la fachada y posteriormente se coordina la ejecución de esos trabajos", explicó.

Supuesta provocación

La remoción de las consignas en el monumento fue considerada como una provocación, ya que el lugar sirve como punto de reunión para las manifestaciones que se han realizado desde el 18 de octubre.

Al respecto, el jefe regional desacreditó que se esté incitando al movimiento social y detener las protestas: “Acá no hubo ninguna provocación, tenemos que recuperar la ciudad".

La ciudad estará recuperada cuando tengamos los semáforos, limpieza adecuada y el trajín diario pueda ser normal", concluyó Guevara.