Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio Militar 2020: Ejército suspende proceso de selección ante Estado de Catástrofe

  • Por Meganoticias

El Ejército de Chile comunicó la suspensión del proceso de selección para el Servicio Militar 2020, ante el Estado Constitucional de Excepción de Catástrofe decretado por el Presidente Piñera para enfrentar la pandemia del coronavirus que ya supera los 230 contagios en el país.

Aunque la Institución había anunciado medidas especiales para continuar con el proceso de selección durante marzo, la contingencia y el nuevo estado en el que se encuentra el país cambiaron el escenario para el Ejército.

Ante la emergencia sanitaria de carácter nacional, la entidad castrense suspenderá el proceso pero seguirá adelante con el ejercicio militar 2020 con los jóvenes ya seleccionados.

"Los ciudadanos que pasaron el proceso y que fueron clasificados en condición de “Aptos”, serán quienes se deberán acuartelar a partir del mes de mayo, cuando la condición de emergencia a si lo permita, previa notificación oficial a través de correo electrónico o carta certificada, siendo estas remitidas a partir del 17 de abril del presente", dice el comunicado oficial del Ejército.

Además, aclaran que aquellos jóvenes que fueron convocados y que a partir del día 19 de marzo debían reconocer sus cuarteles, "quedarán exentos de su presentación y en condición de “Disponibles”, para procesos futuros".

"La Institución lamenta cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero reitera, que esta medida se adopta con el propósito de resguardar y privilegiar la salud de la población", cierra el comunicado.