Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Palacios por congelamiento de precios: "Nosotros no tenemos descartada ninguna medida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a las medidas que se están tomando en los trabajos, para poder enfrentar la pandemia de coronavirus. Consultado por la posibilidad de congelamiento de precios de algunos productos básicos, el secretario de Estado dijo que no se descarta ninguna medida.

¿Qué dijo?

A raíz del acaparamiento de productos básicos y el incremento en los precios estos, el titular de Economía se refirió a la posibilidad de establecer una medida congelamiento y señaló que "es posible hacerlo, nosotros no tenemos descartada ninguna medida".

"Pero son medidas muy transitorias que exigen una situación de estado de excepción constitucional y se pueden aplicar durante el momento que se mantenga ese periodo de excepción", añadió.

Sin embargo, pese a que la alternativa no está descartada por el ministro Palacios, este señaló que no es una buena alternativa, "porque no fija los incentivos en mantener la producción y el abastecimiento, entonces puede parecer muy popular pero inmediatamente pasa el tiempo, pasa la semana, las dos semanas, y podemos ver una restricción en el abastecimiento y en la producción de esos productos".

Por lo tanto, la autoridad agregó que "lo que más queremos garantizar, es la competencia y estar muy de cerca con las herramientas jurídicas que tenemos, de estar observando y fiscalizando que no se generen abusos y especulaciones de precios".

"Tenemos una economía que está funcionando bien"

Consultado por el proyecto de ley de teletrabajo, el entrevistado contestó que "nosotros creemos que es bueno en sí mismo, porque facilita, entrega flexibilidad a personas que no pueden ir todos los días al trabajo", y, que en ese sentido, se le puso urgencia a la iniciativa.

Por otra parte, el ministro Palacios también hizo un llamado a la responsabilidad y a evitar el acaparamiento. "La red de producción y distribución está completamente sana y funcionando al 100%, no es necesario generar sobre reacciones que lo único que generan es daño, porque significan una caída rápida de stock y después no es tan fácil reponerlo", declaró.

En la misma línea, el titular de Economía recalcó que lo en lo sustantivo, los productos ofrecidos en farmacias y supermercados, está siendo fiscalizado a través del Sernac, además expresó que "tenemos una economía que está funcionando bien, robusta y que está haciendo frente de buena forma a esta contingencia".