Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo es vivir con coronavirus?: El testimonio de dos contagiados en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se confirmó que Chile entró oficialmente a la fase 4 por coronavirus, con 156 casos de contagio según los registros del Gobierno, concentrándose la gran mayoría de ellos en la Región Metropolitana. 

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo para evitar una mayor propagación del virus destacan la suspensión de clases y el cierre temporal de las fronteras del país, entre otras. 

Testimonio

Pero, ¿Cómo es vivir con coronavirus? Dos personas contagiadas entregaron su testimonio a Meganoticias, relatando los síntomas y cómo han debido adaptar sus rutinas diarias a causa de la cuarentena que deben mantener en sus hogares. 

Es el caso de Natalia Eva e Ignacio Justiniano, amigos y apoderados del mismo colegio que se contagiaron tras compartir en una reunión social la semana pasada.

"El miércoles pasado salí a comer con unos amigos, después, el sábado, me llama la señora de mi amigo y me dice que tenemos que hacer cuarentena porque está contagiado con el virus", contó Eva a Meganoticias.

En tanto, Justiniano, describió la evolución de los síntomas: "Empecé con síntomas como el viernes en la noche con un poco de tos, el sábado un poco de fiebre y dolor muscular. Ahí fui a la clínica Alemana, me hicieron el examen y el domingo en la tarde me confirmaron que era positivo", señaló