Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Hacienda y el efecto del coronavirus en la economía: "Vamos a tener un impacto potente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Quiero decirlo con mucha claridad: Vamos a tener un impacto potente, pero transitorio, pero va a ser potente, no va a ser sin efecto, esto que está ocurriendo nos va a golpear y en eso hay que ser realista". 

Así, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a los efectos que provoca y provocará el coronavirus en la economía chilena, en el marco de las jornadas negras que se registran tanto en la bolsa nacional como en las principales del mundo. 

¿Qué dijo?

"Hemos visto que las restricciones, la cotidianidad, de la producción, de la vida, del comercio, en los países ha tenido efecto en las empresas, con sendas bajas en la bolsas", señaló la autoridad, resaltando también la inestabilidad del mercado del petróleo.

Tras esto, Briones valoró las medidas adoptadas este lunes por el Banco Central, que redujo la tasa de interés hasta un 1%.

"Son medidas de liquidez que aseguran o permiten facilitar el funcionamiento de la cadena de pago o del crédito y que esto permita llegar a las empresas particulares", concluyó.

 Ver cobertura completa