Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas medidas para frenar el coronavirus en Chile: Más países en cuarentena y pasaporte sanitario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

La autoridad indicó que se amplió la cantidad de países que son considerados de "alto riesgo", lo que significa que las personas que lleguen a Chile en vuelos desde esas naciones deberán someterse a una cuarentena.

Irán, China, Francia y Alemania son estos nuevos territorios, los cuales se suman a Italia, España y Japón, que ya se regían por esta orden.

Pasaporte sanitario

Daza, además, comunicó que debido a que algunos no han respetado las cuarentenas aplicadas, también se implementará un pasaporte sanitario para todas las personas que arriben desde los países previamente mencionados o que quieran entrar a Chile a través de sus fronteras terrestres.

Todas las personas que entren deben hacer cuarentena, ya sea porque vienen desde países de alto riesgo o porque vengan desde las entradas terrestres. Van a tener que pasar por una aduana sanitaria, donde se le entregará este pasaporte sanitario para permitirle la circulación en nuestro país”, explicó la subsecretaria.

Estas personas serán sometidas a un examen clínico, y si lo decide la autoridad sanitaria, van a tener que hacerse exámenes por la posibilidad que estén portando el virus. Estas medidas son fundamentales para evitar que sigamos importando un virus que es muy grave y que puede producir un daño importante en la población de riesgo, que son los adultos mayores y enfermos crónicos”, finalizó.