Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 54% considera que Carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada en control de orden público

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un 54% de los chilenos considera que Carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada en lo que a control de orden público se refiere durantel estallido social, mientras que un 41% no está de acuerdo con esa afirmación, según los datos de la encuesta Cadem Plaza Pública realizada la segunda semana de marzo. 

Los resultados  también revelaron que el 56% de las y los ciudadanos chilenos están de acuerdo que se le otorgue a los militares la responsabilidad de proteger la infraestructura crítica para el funcionamiento de la ciudad, sin necesidad de declarar Estado de Emergencia.

Aprobación de Piñera

En lo que respecta a la aprobación del Presidente de la República Sebastián Piñera, esta última entrega del sondeo arrojó que sólo un 12% aprueba la gestión de mandatario, frente a un significativo 81% que sostuvo no estar de acuerdo con su gobierno. Esta última cifra coincide con los resultados expuesto por el Cadem el pasado 9 de marzo.

Por otra parte, y al ser consultados sobre: ¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?; la encuesta Plaza Pública- Cadem dejó en evidencia que el 64% de la población no sabe quién sería su próximo candidato para ocupar el cargo de Jefe de Estado, o prefirieron no responder la pregunta.

Sin embargo, y a pesar del porcentaje anterior, los políticos que destacan son los alcaldes Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC).

Coronavirus

De igual manera, y tomando en cuenta la emergencia sanitaria que si vive en nuestro país y en el resto del mundo por la pandemia del coronavirus, un 30% de la población chilena teme contagiarse de la Covid-19, siendo las mujeres las que presentan mayor preocupación de contraer la enfermedad, en especial las de bajos recursos económicos.

En este orden de ideas, el 51% de los ciudadanos encuestados considera que nuestro país no está en las capacidades de enfrentar esta pandemia. Y un 62% apoya la medida de prevenciónpor parte del gobierno de cancelar los actos masivos.