Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera acepta la renuncia de Isabel Plá al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este viernes 13 de marzo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de Isabel Plá como ministra de la Mujer y La Equidad de Género.

La salida de la secretaria de Estado fue confirmada a través de un comunicado de prensa desde La Moneda, donde se indica que "el Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer".

Tras la salida de Plá, asumirá como ministra subrogante Carolina Cuevas, quien hasta este viernes se desempeñaba como subsecretaria de dicha cartera.

Críticas a su gestión

Al mando de la cartera, la ahora exministra fue blanco de críticas. Gran parte de ellas vinieron luego del 18 de octubre, donde se crítico su poca presencia frente a las denuncias de mujeres sobre abusos policiales.

Por lo anterior, fue interpelada el pasado 3 de marzo, donde uno de los temas fue precisamente, su rol durante la crisis social. Al respecto, manifestó días después de aquello que "nunca estuve ausente".

No obstante, realizó un mea culpa y sostuvo que "si yo retrocediera, lo que sí yo puedo aceptar es que habría sido mucho más enfática comunicacionalmente".

Revisa el comunicado