Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de niño de 11 años asesinado en Palmilla: Padre del menor quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El padre del menor de 11 años asesinado en Palmilla, región de O’Higgins, fue formalizado por el delito de parricidio, instancia en la cual al Juzgado de Garantía de Peralillo decidió dejarlo con prisión preventiva.

En la instancia judicial se determinó que el plazo de investigación sobre el caso será de 120 días, en los cuales trabajará la brigada de homicidios de la PDI junto a la Fiscalía.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, las dudas sobre su participación en el asesinato del menor saltaron luego de que se realizaran una serie de análisis, además del dato de que fue el propio progenitor, Luis Díaz Espinoza, quien encontró el cadáver del niño en un sitio eriazo de difícil acceso.

“El padre es la primera persona que llega al lugar de los hechos y da cuenta a Carabineros del hallazgo del cuerpo”, aseguraron desde la PDI.

¿Qué expresó el juez?

Tras la audiencia el juez de de Garantía de Peralillo, José Antonio Ruiz aseguró que el plazo de investigación se determinó para realizar algunas pericias relativas a identificar el ADN en "algunos instrumentos que fueron encontrados en el lugar de los hechos".