Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueña de local saqueado en Puente Alto: "A esto le llamo estallido delincuencial, porque entraron puros delincuentes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes se registraron varios incidentes, como saqueos, en distintos puntos de Santiago. Uno de los locales afectados fue una importadora familiar ubicada en el strip center Plazuela Independencia de Puente Alto.

Empresa pequeña

Dominique Duque, una de las dueñas señaló que “nosotros somos una empresa pequeña que llevamos tres años en este centro comercial (...), y el día de ayer a las 10:20 de la noche, aproximadamente, fuimos saqueados y aquí estamos viendo qué es lo que se puede hacer”.

Sostuvo además que “esto no puede seguir así, este centro comercial ha sido saqueado varias veces. Nosotros en el estallido social no fuimos saqueados, pero ahora sí, en esto que yo le llamo estallido delincuencial, porque entraron puros delincuentes. Nosotros revisamos las cámaras de seguridad, tanto del centro comercial como las nuestras y sí, eran puros delincuentes los que entraron”.

"Nos rompieron todo"

Nos rompieron todo, nos dieron vuelta el negocio y robaron mucho. Lo que no se robaron lo dejaron como pérdida (...). Ellos llegaron con fierros, con napoleón, cortaron candados y es lo que nos dejaron de local. Ahora estamos a la espera de ver cómo se repara todo esto y solicitando al centro comercial la posibilidad de poner una reja perimetral”, explicó.

Cabe señalar, que en el mes de noviembre el negocio se mantuvo cerrado por temor a lo que pudiera suceder. “Aquí en Puente Alto fue muy duro todo”, indicó Dominique.

Daño a emprendedores

En tanto, el administrador del strip center, Gerardo Arriagada, indicó que “aquí hay daño a la gente, a los emprendedores. Si bien es cierto que tenemos alianzas con marcas, nosotros aquí le damos espacio al emprendimiento y a pequeños empresarios para que se instalen con nosotros”.

Por su parte, el alcalde Germán Codina señaló que “hay que diferenciar claramente el vandalismo y destrucción, de aquello que es la movilización social y el sentir ciudadano que todos compartimos. Pero hay que hacer la diferencia claramente porque no se puede seguir aceptando el vandalismo y la destrucción como mecanismo que algunos intentan legitimar”.