Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Isabel Plá será interpelada la tarde de este martes en el Congreso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes en horas de la tarde se llevará a cabo la interpelación de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en el Congreso Nacional, tras finalizar el feriado legislativo.

Ministra será interrogada

La instancia está fijada para las 16:00 horas, oportunidad en que la diputada Camila Rojas interrogará a la secretaria de Estado, formulándole las preguntas por hasta dos minutos cada una.

Enseguida se pasará a un tiempo de preguntas, respuestas y contrapreguntas para hacer precisiones respecto a la materia que se debate.

Tras finalizar ese espacio, los jefes de distintas bancadas tendrán cinco minutos para pronunciarse respecto al motivo de la convocatoria.

Fundamento de la interpelación

La iniciativa fue solicitada por 54 parlamentarios, para evaluar el rol que ha tenido Plá tras el estallido social.

De acuerdo a lo informado por la Cámara, los diputados buscan preguntarle a la ministra sobre los planes, programas y políticas de Estado para reparar a las "víctimas de violencia política sexual" y las acciones que ha implementado para terminar con las vulneraciones.

Cabe señalar que Plá es la quinta ministra en ser interpelada después de los titulares de las carteras de Trabajo, Salud, Hacienda y Medio Ambiente.