Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hutt e inicio del Súper Lunes: "Estamos apuntando a mantener la operación regular de los servicios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este Súper Lunes comenzó con algunos incidentes en la región Metropolitana, debido a que en algunos puntos se registraron barricadas y manifestaciones interrumpiendo el servicio de transportes de manera parcial.

Detalle

Según informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el Metro de Santiago funciona con 111 estaciones de las 135. Mientras que Los Héroes solo se encuentra disponible para hacer combinación y Ñuble abrió sus puertas a los usuarios.

Aumento de flota y servicio de fiscalizadores

Por otro lado, el servicio del Transantiago aumentó su flota con el plan de temporada normal, lo que significa un aumento de dos mil buses más que en el verano.

Asimismo, el programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, puso a disposición 200 inspectores que salieron a apoyar la regulación del tránsito, control de vías prioritarias y fiscalización a la circulación de camiones.

"Estamos apuntando a mantener la operación regular de los servicios y tenemos una incidencia que todavía está en revisión, que es en Talagante donde tenemos problema de servicio, porque el terminal fue agredido", indicó la secretaria de Estado.

Barricadas

Además, hubo interrupción de recorridos por barricadas en sectores como Villa Francia, en el terminal Los Pimientos de Metbus, en Vicuña Mackenna con Vicente Valdés, además de la quema de un bus en San Ramón.

En tanto el Tren central y Metrotren Nos-Rancagua, comenzaron la jornada con un funcionamiento normal.

En Santiago, se identificaron más de 110 cruces sin semáforos, principalmente por estar vandalizados.

Puntos críticos

Algunos de los puntos más críticos se registraron en Pedro Aguirre Cerda a la altura Departamental por manifestaciones, barricadas en General Velásquez con Ecuador, y en la Autopista del Sol a la altura de Malloco.

Una de las situaciones más complejas ocurrió en Talagante, ya que la flota anunció la suspensión de recorrido por falta de seguridad.