Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno llega a acuerdo con entidades financieras para que clientes puedan renegociar sus deudas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Marzo es uno de los meses más complicados para los chilenos en el aspecto económico, por lo que muchos recurren a la petición de créditos para solventar todos sus gastos.

Esto, sin embargo, genera importantes deudas, tal como lo confirma la cifra que señala que más de 4.500.000 personas registran una deuda morosa a junio de 2019.

Por esto es que el Gobierno llegó a un acuerdo con diferentes entidades financieras, con el objetivo de que sus clientes puedan acceder a ciertos beneficios que les permitan afrontar de una manera más tranquila el pago de las deudas.

¿Cuáles son los beneficios?

El retail financiero, por ejemplo, permitirá postergar hasta en seis meses la cobranza judicial en caso de cesantía y, además, brindará tasas preferenciales.

Las cooperativas de ahorro, por su parte, ofrecerán la condonación de intereses moratorios, créditos especiales para cesantes y tasas preferenciales con un período de gracia de hasta 90 días.

Las cajas de compensación, en tanto, refinanciarán créditos por contingencia social para trabajadores cesantes, entre otros, además de dar la posibilidad de postergar la deuda hasta en seis meses con tasas de interés mínima y condonación del interés moratorio.