Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temporada de incendios forestales: Conaf habla de estrés hídrico y más de 57 mil hectáreas afectadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Onemi y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizaron un balance de la temporada de incendios forestales en todo el país, reconociendo que enfrentan un trabajo complejo en el combate de las llamas debido a la sequía y registrando más de 57 mil hectáreas afectadas.

¿Qué informaron en el balance?

Según las cifras entregadas por el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, esta temporada se cuentan 4.714 incendios incendios forestales, los que han afectado 57.255 hectáreas. Estas cifras corresponden, respectivamente,a un 5% más y un 10% en comparación al año anterior.

A la fecha, Conaf informó de la ocurrencia reciente de 64 incendios, de los que diez se encuentra combatiendo. Además consignó que se encuentran vigentes cuatro alertas rojas por emergencias en las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía. Estas regiones además representan las zonas más complejas, contabilizándose un 23%, 15% y 24% más de incendios que el año pasado, respectivamente.

“Estamos en la temporada más compleja en términos de condiciones climáticas con una sequía nunca vista (...) Tenemos estrés hídrico en la vegetación hasta la región de Los Ríos”, afirmó Rebolledo, quien hizo un llamado a hacer uso responsable del fuego, considerando la gran cantidad de verareantes que protagonizarán el recambio para la última quincena de febrero.}

El riesgo está en “una colilla mal apagada, una fogata, llamamos a extremar el cuidado en el uso del fuego, ojala no usarlo”, sentenció.

Leer más de