Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rompen matriz de agua en Las Condes en obras de autopista Américo Vespucio Oriente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una rotura de matriz se registró la mañana de este viernes en la comuna de Las Condes en un sector donde se realizan obras de la autopista Américo Vespucio Oriente, en Américo Vespucio con Presidente Riesco. Tras casi dos horas de trabajo en terreno, la emergencia logró ser controlada.

Debido a la gran cantidad de agua que salía hacia la calle, desde la cuenta de Transporte Informa hicieron un llamado a la precaución tanto para automovilistas como peatones que se trasladaban por este sector.

Revisa el reporte del hecho:

¿Qué informó Aguas Andinas?

La empresa Aguas Andinas anunció que se encontraba en terreno buscando reparar la rotura: "Nuestro equipo está en terreno abordando con la mayor urgencia esta emergencia causada por los trabajos de construcción de la Autopista Vespucio Oriente. Nuestros técnicos trabajan para cerrar el paso del agua hacia el punto del incidente a la brevedad".

Lavín pidió sanciones

En tanto, el alcalde Joaquín Lavín, señaló "que es un hecho especialmente grave cuando hoy, estamos cuidando cada gota de agua, entonces, que se pierdan así cientos, miles de litros es gravísimo y tiene que tener una sanción".

Y además adelantó, que se trabaja en una ordenanza municipal para que rija desde marzo, que consiste en cursar altas multas en este tipo de casos.

Revisa sus declaraciones:

Emergencia controlada

Cabe señalar, que después de casi dos horas de trabajo en terreno, la emergencia logró ser controlada.

 

Registros en redes sociales

A través de Twitter, usuarios y residentes de zonas cercanas a la emergencia publicaron videos con la salida de agua.