Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera vuelve a interrumpir sus vacaciones para realizar visita a Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera interrumpió por segunda vez en esta semana sus vaciones para relizar una visita a la región de Los Lagos, donde tendrá una serie de actividades.

Tras iniciar su feriado legal el pasado 5 de febrero, el lunes el Mandatario encabezó en La Araucanía el gabinete regional, se reunió con emprendedores de la zona y visitó los avances en la construcción del Hospital Padre de las Casas.

¿Cómo será su agenda en Los Lagos?

A las 12:30 horas, el Presidente encabezará la ceremonia de inicio de obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual de la ciudad. Además, se espera que sostenga reuniones con autoridades locales y, tal como ocurrió en Temuco, encabece una sesión del gobierno regional.

¿Qué habló en La Araucanía?

Tras su primera actividad en La Araucanía, Piñera se refirió a temas relevantes, como su baja en la encuesta Cadem y el presunto caso de corrupción que el Ministerio Público investiga en el ministerio de Obras Públicas.

"Por supuestos todos los chilenos tienen derecho a opinar y evaluar al Gobierno, pero sí quiero asegurar que estamos entregando lo mejor de nuestros esfuerzos, lo mejor de nuestras voluntades, para que Chile logre recuperar la senda del progreso para todos los chilenos", sostuvo sobre Cadem.

Respecto al presunto caso de cochecho en el MOP, el cual involucra al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, y al exdiputado UDI Gustavo Hasbún, aseguró: "En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero, y por tanto todo se va a investigar como corresponde".

"Para eso están las denuncias ante fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar, pero en nuestro Gobierno no hay espacio, y hay tolerancia cero, con la corrupción", añadió.