Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a carabinero por su presunta participación en un asalto a servicentro de Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuatro personas fueron detenidas por su participación en el asalto a un servicentro ubicado en el camino internacional, en la comuna de Viña del Mar, y en el que aparentemente habría participado un carabinero.

Los hechos

Dos de los sujetos entraron e intimidaron con un arma a la cajera, logrando sustraer la recaudación del día cercana a los $100 mil, además de otros productos como bebidas energéticas y cigarrillos, para luego huir en un vehículo.

Carabineros, tras tomar conocimiento del hecho, comenzó una persecución logrando dar con el automóvil, en el que iban cuatro personas. En ese momento, uno de ellos habría indicado ser parte de la institución.

¿Quién era el funcionario?

El funcionario egresó en diciembre 2019 y se desempeñaba en la 2° Comisaría de Valparaíso, por lo cual se indaga si el arma utilizada para cometer el delito era la de servicio.

El uniformado fue dado de baja y el plazo de detención se amplió en tres días, por lo cual la formalización quedó fijada para el próximo lunes.

Sumario administrativo

Rodrigo Ortiz, de la prefectura de Viña del Mar, indicó que además de darlo de baja, "ha sido puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de Garantía y paralelamente a ello, por la vía administrativa es que se ha dispuesto el inicio de un sumario".

Portaban droga

Paulo López, de la Fiscalía de Viña del Mar, aclaró con respecto al ahora exuniformado, que "hay que revisar los antecedentes, especialmente el video, para ver si existe una participación directa en los hechos y en qué delito, toda vez que se trata de un robo con violencia con un arma de fuego. Además en poder de los imputados se encontró droga".