Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que restos de sangre hallada en vestimenta de imputado corresponden a Paola Alvarado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Concepción confirmó mediante un informe tras las pericias realizadas a la ropa y el calzado de Erwin Aedo Soto, el único imputado por la desaparición de Paola Alvarado en Curacautín, se encontraron restos de sangre que compatibles con los de la víctima que desapareció en noviembre de 2018 luego de viajar desde Santiago hasta La Araucanía.

Iván Isla, el fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín aseguró a Radio Bío Bío que “la sangre presente en la vestimenta del imputado, específicamente en sus zapatos corresponden a la víctima Paola Alvarado Cortez”.

La prueba se añadirá al informe del caso y según Isla será clave para comprobar la participación que tuvo el imputado en la desaparición de Paola, ya que además de eso anteriormente se habrían encontrado restos de sangre de la víctima en el auto del sospechoso.

Procedimientos de la causa

A pesar de que la defensa del imputado solicitó revisar la medida cautelar de prisión preventiva con la que se encuentra Aedo, esta se descartó luego de que llegara el informe pericial del Lacrim.

Por ahora la causa se encuentra con un plazo de investigación alargado hasta marzo, ya que pese a que el detenido ya habría confesado ser el autor del crimen, aún no se encuentra el cuerpo de la joven desaparecida.

Leer más de