Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel y rechazo de acusación constitucional contra Guevara: "Es un triunfo del sentido común"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la decisión del Senado de rechazar la acusación constitucional que presentó la oposición contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Luego que 18 parlamentarios votaran a favor del libelo, 15 en contra y dos abstenciones, la autoridad retomará sus funciones, pues se necesitaban 22 votos en contra para que la acusación constitucional fuera aprobada.

¿Qué dijo Blumel?

"Yo quiero decir que las acusaciones constitucionales siempre son momentos difíciles, que yo creo que no contribuyen a lo que la gente está esperando de nosotros, que es solucionar los problemas sociales, los problemas más de fondo que tiene nuestro país", expresó Blumel".

"Por eso yo quiero valorar que esta acusación no haya prosperado, porque más que ser un triunfo de la defensa del intendente o del Gobierno, finalmente es un triunfo del sentido común y de la sensatez", agregó. 

En ese sentido, sostuvo que: "los intendentes y las autoridades de Gobierno tenemos un deber de resguardar el orden público, y por cierto con todo respeto a los derechos humanos y a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Y eso es lo que venía haciendo el intendente Guevara, eso es lo que hacen todos nuestros intendentes".

"Enfocarnos en lo que la gente está pidiendo"

Finalmente, Blumel manifestó que: "yo espero que de vuelta del receso legislativo, en marzo, podamos dejar esta etapa de confrontación atrás, podamos dejar este permanente enfrentamiento y podamos enfocarnos en lo que la gente nos está pidiendo". 

"Debemos enfocarnos en los temas centrales de la agenda social, poder retomar la cotidianidad y brindarle seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, que podamos desarrollar de buena manera el plebiscito del 26 de abril y creo que también nos está pidiendo con mucha fuerza recuperar el orden público, con todo el respeto por los derechos humanos", añadió el secretario de Estado.